Supongamos que te piden resolver el problema de representar una lista de estudiantes usando conceptos de programación orientada a objetos. El procedimiento es el mismo, no importa que lo vayamos a implementar en PHP, C++, o Java. Debemos establecer las entidades, las cuales se convertirán en clases. Para ello, imagínate un salón de conferencia o entrenamiento, donde encontramos personas, incluyendo un instructor y varios estudiantes. Estas son tus entidades o clases. Si vemos que hay dos o más clases, como por ejemplo Instructor y Estudiantes, con propiedades en común (nombre, apellido, etc.), entonces usamos el concepto de relación de herencia. Ponemos estas propiedades comunes en una superclase, por ejemplo Persona, y designamos Instructor y Estudiante como subclases de Persona. Además, imagínate que el salón de entrenamiento es un robot de la película transformer con el instructor y los estudiantes en su interior, entonces este es una entidad. Por tanto, lo transformamos en la clase Curso, y decimos que tiene un Instructor, y que tiene cero o varios Estudiantes. La relación entre clases llamada “tiene un” es crucial en la programación de clases y objetos. Por otro lado, las tareas que ejecuta el robot, van a transformarse en métodos de la clase. Finalmente creamos un diagrama de clases para representar gráficamente nuestras clases y las relaciones entre ellas.
A) Problema de Clases y Objetos en PHP
B) Problema de Clases y Objetos en PHP
C) Problema de Clases y Objetos en PHP
D) Problema de Clases y Objetos en PHP